23.04.12: Un lunes a la sombra en Málaga

El sol brillaba con fuerza hoy en Málaga... fuera de las salas del cine. Allí la oscuridad ha sido hoy especialmente óscura. Seré telegráfico por no hacer demasiada sangre.

9:00 Sección Oficial: Kanimambo. 3 directores contando 3 historias sobre Mozambique. Un cine casi documental. Un cine muy lento y festivalero. En mi opinión pesadísimo. Cada vez que sale África en un certamen cinematográfico me pongo a temblar... Aún recuerdo a Isaki en San Sebastián. No dudo que la peli tenga un sentido humanitario y buenas intenciones, pero me sigue aburriendo tanto, tanto, tanto. En fin, cine para paladares... "selectos".

12:00 Sección Oficial. Memoria de mis putas tristes. Me pasa como con Millenium. La culpa era de Larsson. Aquí el problema es adaptar una de las novelas más flojas de García Márquez que daría justita para un relato corto. Un depravado y verde relato corto. Un anciano de 90 años que compra a una virgen de 14 años. Casi nada. Verborreica, superficial y pesadísima. Tanto flash-back para algo que entendemos en 5 minutos: que el prota ha vivido de burdel en burdel, adorado por fulanas sumisas desde los... 8 años. Pues nada, para quién le interese la triste historia machista a más no poder de un viejo salido y sus meretrices.

17:30 Festival de Montreal en Málaga: In our name. Ganadora del premio a la mejor opera prima en el festival canadiense. Desconozco si era la única opera prima pero la peli es como para decirle a Joanne Frogratt: ¿Quién te manda a ti salir de Dowton Abbey? ¿Cómo se entere Mr. Bates? ¿Quién te engañó para interpretar a una soldado inglesa que en mal día regresa de Irak para padecer a su estúpida hija y a su primario marido (otro que debe ser amigo del anciano de las fulanas en cuanto a encéfalo monotemático? La película es de 2010 y con razón se ha mantenido oculta no sé si por la BBC o por una avergonzada Joanne Frogratt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname