Sigo buscando...

Llevo años empeñado en descubrir una serie española de la que pueda sentirme orgulloso. Y la verdad es que me resultaría más o menos fácil decir 10 ó 12 películas españoles de la última década, pero series.... Estamos en una etapa gloriosa de las series de televisión (Mad Men, El ala oeste de la Casa Blanca, House, The Walking Dead, Dowton Abbey, Luther, The Big Bang Theory, Sherlock, The Hour). Probablemente la mejor época de este formato televisivo. Y también estamos en unos años de muy buen cine español que se demuestra, entre otras cosas, en que cada vez se ficha a más artistas de nuestro cine en el extranjero.

Entonces... ¿por qué demonios me cuesta tanto pasar del tercer o cuarto capítulo de Gran Hotel, El Barco, Los Serrano, Física o Química, La República, Hispania, Aguila Roja? Acabo rendido de tanto vicio heredados del culebrón y fomentados por las web de las series que necesitan que los actores no sean buenos, sino "buenorros". Y a ser posible que se quiten la camisa un par de veces por capítulo para ponerlos en la sección de "los mejores momentos".





Y el twitter echando humo de tanto fan enganchado a la adolescente embarazada del quinto chico con el que se lía, al asesino celoso que mató por amor cuando se enteró que su hijo no era de él sino de otro. Por no hablar de los constantes anacronismos (el engominadísimo peinado de Yon González en Gran Hotel es todo menos típico de inicios de siglo), de los lamentables intentos por imitar lo de fuera: ni Gran Hotel es Dowton Abbey, ni Hispania será jamás Gladiator. Ni falta que hace. No tenemos por qué copiar, el buen cine español no lo hacen los que trincan un plano a Spielberg, un personaje a Eastwood y un clímax a Tarantino.

Aún así no pierdo la esperanza en encontrar alguna serie española y valiosa, a poder ser más reciente que Verano azul o La Regenta.



1 comentario:

  1. Spasic, el de la fina cintura10 de enero de 2012, 1:56

    verano azul amargó mi infancia. desde entonces odio a la humanidad. me alegré de la muerte de Chanquete y el resto me parecían una panda de chulos y progres, y el resto, memos, como el Piraña. Y encima, nunca llegué a ver ni un solo capítulo entero.
    para series españolas buenas, Médicos de familia (la primera etapa, luego fue perdiendo).

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname