Muertos andantes: tan reales como digitales

Este fin de semana, en concreto el domingo 16 dará comienzo en Estados Unidos la segunda temporada de The Walking Dead con la sombra del despido de su creador Frank Darabont (en principio AMC dijo que el motivo era que el director tenía otros proyectos pero no parece que sea así sino que se hartaron de discutir sueldos y presupuestos). Esta nueva temporada arranca con el pánico contenido de que el público no responda bien ante este sorprendente cambio de capitán del barco sobre la bocina (Darabont fue despedido en la sala de montaje mientras editaba uno de los nuevos capítulos).



Pero yo no quería hablar de los problemas de AMC con sus creadores que dan para escribir una enciclopedia (sólo falta que contraten a Mourinho para consolidar el ambiente de batalla numantina creado en torno a las negociaciones de las nuevas temporadas de Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead). A propósito de ésta última en un primer visionado de la serie no me llamaron la atención los efectos especiales. Estamos muy acostumbrados a que los efectos visuales se noten, así nos ha educado Lucas y otros compañeros de lo llamativo. Pero los efectos que utiliza Darabont son más eficaces ya que siendo muy recurrentes no quitan realismo a la escena. El siguiente vídeo muestra claramente este proceso.

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