BSO del siglo XXI

Que las bandas sonoras del siglo XXI van claramente hacia la música electrónica lo demuestra la oscarizada composición de La red social. Precisamente de esta banda sonora toma prestado un tema la película Drive.



Drive es una de esas cintas que parece que uno sólo puede odiar o adorar. Yo me quedo a mitad de camino. Me gusta mucho la música atrevida y eficaz, el sensacional cuarteto interpretativo y algunas escenas bien resueltas. Todo lo demás me resulta demasiado vacío, exceso de estilo y confianza en que el espectador rellene los enormes huecos e incongruencias del guión (especialmente en el visualmente sobreactuado tramo final). Eso sí, la película tiene sello propio. Demasiado en mi opinión.

Os dejo con un buen resumen de la banda sonora de esta película que se presentó con buena acogida en la Sección Zabaltegui del pasado Festival de Cine de San Sebastián. Anteriormente Drive obtuvo el Premio al mejor director Nicolas Winding Reff. No os pongo el trailer de la película porque es de esos que te destripa todo el argumento de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname