Jorge VI conquista Facebook en su camino hacia el Oscar

Todo un adelantamiento por la izquierda. Cuando todo el mundo hablaba de La red social después de su victoria en los Globos de Oro resulta que Fincher puede volver a tener que esperar. Su película se queda con 8 nominaciones, las mismas que Origen, dos menos que True Grit (la principal sorpresa con 10 nominaciones) y cuatro menos que El discurso del Rey (la más nominada con 12 candidaturas). Con 7 nominaciones se queda The Fighter.


En lo que se refiere a las apuestas, el cuarteto favorito para las candidaturas de interpretación es el mismo que ganó en los Globos de Oro: Colin Firth (El discurso del Rey), Natalie Portman (Cisne negro), Christian Bale y Melissa Leo (The fighter).

Entre las sorpresas agradables de las nominaciones está la aparición de Jesse Eisenberg en las nominaciones al mejor actor por su magnífica interpretación del creador de Facebook. Una lástima que su compañero de reparto Andrew Garfield se haya quedado fuera (es una de las grandes promesas del cine norteamericano).


Tampoco ha tenido buena suerte Icíar Bollaín que no superó el último corte con esa gran película titulada También la lluvia. Por el contrario Javier Bardem volverá a ser nominado a mejor actor por Biutiful (la cinta mejicana de González Iñarritu también nominada en la categoría de mejor película extranjera).

Toy Story 3, al igual que Up, se cuela entre las 10 nominadas a la mejor película. En algún momento tiene que ganar ese Oscar una película animada y Pixar no deja de empujar la puerta.

Por último hay un título que ha conseguido cuatro candidaturas importantes Mejor película, guión adaptado, actriz principal y secundaria. Se trata de Winter´s Bone, que viene de ser premiada en el último Sundance.


Empieza la carrera que finalizará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood en la ceremonia presentada por Anne Hathaway y James Franco (que podría recibir ese mismo día el Oscar al mejor actor por 127 horas).

2 comentarios:

  1. Sigo flipándolo con la presentación de los Globos de Oro http://bit.ly/i2BWEh

    ResponderEliminar
  2. como le he escuchado a Fijo debería ganar Toy Story que es la mejor y ya va siendo hora de que gane una película de animación

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname