Desconcierto "global"

Lo de las nominaciones a los Globos de Oro de este año es para un estudio serio. Que una película como Red sea una de las cinco mejores comedias del año es algo que no creo que pueda entender ni siquiera Bruce Willis. Puestos a nominar una comedia de acción, Noche y día de James Mangold es mucho más ingeniosa. Y Tom Cruise y Cameron Díaz están mucho más divertidos que Gylllenghal y Hathaway en Amor y otras drogas (esa película que hemos visto muchas veces antes de que el trailer nos la cuente enterita). ¿Que confunden Sevilla con Pamplona? Nadie es perfecto, y ellos están muy cerca de serlo.



Sorprendente es que Biutiful no esté nominada en el apartado al mejor actor (Javier Bardem). Pero lo más alucinante es que esté incluida en una de los cinco seleccionadas como mejor película de habla no inglesa. ¿Han visto la francesa De dioses y hombres? ¿Y la española También la lluvia? No creo.



Y ya para rizar el rizo... ¿Alguien me puede explicar porque Johnny Depp ha sido nominado al mejor actor principal por Alicia en el país de las maravillas (por un papelito histriónico y que apenas aparece unos minutos), cuando James Garfield (que es uno de los protagonistas de La red social), está incluido en la categoría de mejor actor secundario?.


Menos mal que al menos han incluido Origen, El discurso del rey y La red social en las mejores películas del año. Les ha faltado Toy Story 3, pero en fin ya se ve que está costando dar a Pixar el premio que lleva mereciendo desde hace años por hacer el mejor cine de la actualidad (pocas veces tantos críticos y espectadores han estado tan de acuerdo en algo).

1 comentario:

  1. Claudio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las nominaciones de los globos de oro de este año me parece de juzgado de guardia. Que Alicia esté nominada, y también Deep por esta película a mejor actor principal, no cabe en cabeza sana, máxime teniendo en cuenta cómo han ignorado la película del año: Toy Story 3. Tampoco me sorprende, pues el año pasado ignoraron Up.
    Respecto a lo que comentas de Andrew Garfield, es cierto que sorprende que vaya como secundario, pero si te fijas, todas las asociaciones de críticos de EEUU le están premiando como secundario. Pero esto es lo de siempre: ¿no tenía más minutos en pantalla Juliette Binoche que Kristin Scott Thomas en el Paciente Ingles, y sin embargo era esta última la nominada a mejor actriz principal? ¿por qué Haley Joel Osment fue nominado a mejor secundario si tenía los mismos minutos en pantalla que Bruce Willis?
    Por último, respecto a Red no sé qué tal está porque todavía no se ha estrenado y, por ende, no he podido verla, pero la que tú propones (Noche y Día) es un poco floja para mi gusto.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname