Cuando no hay nada que contar...

...es mejor no decir sandeces. Lo digo después de haber visto Balada triste de trompeta, una película que no me ha defraudado porque nunca me ha parecido que Alex de la Iglesia sea otro cosa que un cerebro enloquecido y caótico con ciertas dosis de creatividad.

El problema es que se le compara demasiado con Tarantino y la distancia es infinita. No veo a Alex dirigiendo una obra maestra como Pulp fiction. Y no me imagino a Tarantino acabando una película con aires de artista filosófico e historiador.

Si no tienes nada de contar(y Alex no tiene nada nuevo que decir sobre España, Franco, la Guerra Civil y la transición), por lo menos hay que ser consecuente como Quentin en el final de Death Proof. Si desconectamos el cerebro lo desconectamos hasta el final.

1 comentario:

  1. Pues es la primera referencia verdaderamente negativa que oigo de "Balada". De hecho, el otro día me pareció leerle a Juan Manuel de Prada que había sido una de sus mejores experiencias en una sala de cine.
    Yo he de reconocer que considero La Comunidad una obra maestra. Cada vez que la veo, me parece mejor. Pero también es cierto que Alex tiene películas insufribles (como Perdita Durango). Es un autor peculiar.
    Respecto a Tarantino, aún no le he pillado el truco para considerarle un genio. Si bien sus dos primeras películas son MUY buenas, no me lo parecen las siguientes, que se quedan en correctas (excepto Death Proof, que me pareció directamente un tostón aburridísimo).
    Si hay que comparar a ambos autores, lo cual me parece innecesario pues son muy distintos, sólo resaltaría un punto a favor de Alex: no filma creyéndose un genio, como sí hace Tarantino.
    No obstante, sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname