Different things

La Sección Oficial nos ha traído dos películas distintas. Y después de dos días malos, hoy no nos podemos quejar. El documental japonés Genpin de la directora Naomi Kawase sobre las mujeres que dan a luz como se ha hecho toda la vida, es algo premioso pero tiene la poesía y la originalidad de sus películas anteriores (sobre todo El Bosque del luto).



Agustí Villaronga (Tras el cristal, El niño de la luna, El mar) hace una película sobre la post-guerra que se centra más en emociones que en ideologías. "No me interesa un discurso político sino un discurso emocional" ha dicho Villaronga en la rueda de prensa. Y eso es de agradecer. Se ve que lo de rodar con niños se está poniendo de moda (Abel, Todo lo que tú quieras, Pan negro, Genpin....), y la verdad es que las interpretaciones de estas películas son sencillamente maravillosas. No nos acostumbremos porque no deja de ser un milagro.



Algún crítico ha comparado Pan negro con Secretos del corazón. El enfoque ciertamente es parecido. Las dos son un ejemplo de películas emocionales que tratan con elegancia el retrato del alma humana.

Por cierto que en el Velódromo se ha podido ver hoy Nanny McPhee y el Big Bang, una recuperación interesante que refleja el momento glorioso que está viviendo el cine infantil.

9 comentarios:

  1. Mañana se estrenan todas las películas del Festival? YA tenemos ganas de ver la de chicogrande...

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho mérito lo de rodar con niños. Yo llevo dos dias cuidando de mi sobrina de tres años que es completamente indominable como son los niños a esa edad simplemente porque se dedica a una única cosa: a hacer lo que le apetece. Pues yo me imagino lo que será tener que convencer a una niña pequeña para que ponga tal o cual pose, repita una escena, llore, ria...es para ser todo un maestro, dsde luego.

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos hartos de discursos emocionales...lo digo por el discurso de Villaronga

    ResponderEliminar
  4. ¿Para cuando la crítica de Todo lo que tu quieras? ME han dicho que es la mejor película que se ha rodado en los últimos tiempos en el cine español y que tiene cierta relación con Abel ¿es cierto?

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaría un breve comentario del documental de Ava Gardner!!

    ResponderEliminar
  6. La sección oficial no debería albergar peliculas como estas.

    ResponderEliminar
  7. La gran atracción del festival ha sido Julia Roberts, digan lo que digan

    ResponderEliminar
  8. La novela en la que está basada de las memorias de Elisabeth ya no es nada original

    ResponderEliminar
  9. ya basta de meterse con el mito del cine. Es guapa y no importa nada más

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname