La Edad Media de Playmobil

Los actores están muy bien, la fotografía es un delicia, Ridley Scott sabe dirigir como pocos las escenas de acción.... pero siguen siendo muy simples las costuras de sus trajes y le falta temperatura emocional a este Robin Hood de 2010. Helgeland mejora claramente con respecto a su último guión (Asalto al tren de Pelhalm 123) pero sigue estando muy lejos de sus mejores momentos (L.A. Confidential, Mystic River). Apenas hay matices y sobra cartón piedra en una historia que daba mucho de sí pero en manos de Helgeland es un monolito tosco de escaso relieve.

La música está bastante bien a pesar de empeñarse con demasiada frecuencia en imitar la voz de Lisa Gerrard en Gladiator (algo que hizo mejor Harry Gregson-Williams El fuego de la venganza).


Pero el resto de la banda sonora es una música vibrante, especialmente en el último tramo que coincide con lo mejor de la película. El problema es que cuando llega esa media hora final (magnífica batalla, cierre de la historia y títulos de crédito finales), ya llevamos dos horas de la Edad Media de Playmobil que tanto le gusta contar a Ridley desde que dirigió ese monumento a la historia para bebes Petit-suise titulada El Reino de los Cielos.



En resumen, que Ridley sigue muy lejos de igualar las obras maestras del inicio de su filmografía: Los duelistas, Alien y Blade Runner.

Calificación: 6

2 comentarios:

  1. Russell es un actor inconmensurable y Cate es otra de las grandes. Ridley también pero le falta redondear las pelis, todas tienen algo interesante pero siempre tienes la sensación que se ha quedado a mitad de camino...

    ResponderEliminar
  2. me gusta como empieza, el resto es bastante peor. Scott sigue mediocre.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname