Kodi Smit-McPhee y otros niños prodigio

No tiene fácil llegar a ser una estrella con un nombre tan complicado. Pero si Haley Joel Osment lo consiguió, él también tiene posibilidades. Este jovencísimo actor australiano ya puede presumir con 13 años de haber protagonizado dos películas: la desconocida Mi padre (2007) con Franka Potente y Eric Bana, y la maravillosa The Road (una de las pelis del año a pesar de ser maltratada por los premios).

La elección de Kodi para el papel de hijo de Viggo Mortensen y Charlize Theron, ha sido muy acertada. No sólo por su parecido físico con la actriz sudafricana (que es asombroso), sino porque es un grandísimo actor, capaz de aguantar gran parte del enorme peso emocional de la película. Hacía falta un nuevo actor adolescente como éste ya que llevábamos tiempo sin ver uno parecido. Probablemente ninguno desde que Haley Joel Osment brillase en El sexto sentido e Inteligencia artificial y Dakota Fanning aguantase el tipo ante el mejor Sean Penn (el de Yo soy Sam, una peli imprescindible).



2 comentarios:

  1. Tienes razón en lo de que "Yo soy Sam" es una peli imprescindible. Modestamente me considero nbastante buen cineasta y crítico y no había visto esa peli hasta hace un par de días, que la echaron en la tele. Sólo pude ver unos cuantos minutos (es como considero hay que ver las películas: a trozos, para captar mejor los momentos y dejarte con el gusanillo de seguir viéndolas) y me pareció genial. El señor Penn y la señora Pfeiffer estaban geniales, pero también me llamó la atención la actuación de Dakotita. Genial.
    En tu post me queda la duda de saber si hablas de la interpretación de Osment en "Mi padre" o en "The road".

    ResponderEliminar
  2. Pff, que peliculones los tres: El sexto sentido, Yo soy Sam y La carretera. Es complicado dirigir a micos, pero cuando sale bien dan muchísimo juego dramático

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname