De vez en cuando conviene recordar...

Sí, a mí tampoco me entusiasmó Indiana Jones 4. Pero sigo pensando que Spielberg es el mejor director de los últimos 40 años.

Me explico. Es una cuestión de números. Spielberg tiene 4 películas de 5 estrellas: La primera y tercera parte de Indiana Jones, La lista de Schindler y E.T. 

10 de 4 estrellas: El diablo sobre ruedas, Tiburón, Encuentros en la tercera fase, Indiana Jones y el templo maldito, El color púrpura, Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan, Minority Report, Inteligencia artificial y Munich.  Y con menos de 3 estrellas sólo dejaría a 1941.

Por no hablar de las películas y series que ha producido con notable acierto: Regreso al futuro, Los Goonies, El secreto de la piramide, ¿Quién engañó a Roger Rabitt?, Fievel, Poltergeist, Gremlins, Shrek, Hermanos de sangre...

Hay otro grandísimos directores (Eastwood, Weir, Scorsese, Wang, Shyamalan, Boyle, Burton, Yimou, Cameron, Altman, Coppola, Kieslowski, Ridley Scott), pero ninguno puede presumir de estos números. Conviene recordarlo ahora que todo el mundo parece decidido a quitarle méritos al hombre que más dinero ha hecho ganar a la industria en las últimas décadas.

De su filmografía me sigo quedando con una.

4 comentarios:

  1. Vale es un director sólido, pero no exageres. Yo no le daría 3 estrellas a Indiana y la Calavera, La guerra de los mundos, La terminal, Atrápame si puedes, Hook, Amistad y Always.

    ResponderEliminar
  2. Mientras estemos de acuerdo en las de 5 y 4 estrellas es suficiente para decir que the best....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no sé si esa valoración merece colocarlo como el mejor. Clint tiene varias películas de cinco estrellas (Million Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima, Bird, Medianoche en el jardín del bien y del mal, Los puentes de Madison, Sin perdón) y varias de cuantro estrellas (Mystic River, Invictus, Cazador blanco corazón negro, Escalofrío en la noche, El jinete pálido, Space Cowboys, Un mundo perfecto, Grand Torino, El intercambio).
    Spielberg es muy bueno, uno de los mejores. Pero no el mejor. Todo es discutible.
    Y por cierto, yo le colocaría las cinco estrellas a Atrápame si puedes. Me parece muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Celebro que te acuerdes de pelis de Eastwood bastante olvidadas como Cazador blanco, corazón negro y Un mundo perfecto. Son dos verdaderas joyas

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname