"Up in the air": Y Jason Reitman se hizo gigante

Es curioso que dos de las tres películas que me han dejado sin aliento en 2009 empiezan por la misma palabra. Up, Up in the air y Slumdog Millionaire componen un triplete perfecto, arriesgado y necesario. Basta ya de películas clónicas, aritméticas y vacías.

Up in the air es una obra maestra maltratada por un trailer cobarde. Ya, ya sé que hay que meter a la gente como sea en las salas de cine, pero es tremendo tener que engañar de esa manera al espectador. Y es que Up in the air no es la última comedia frívola que protagoniza George Clooney.



Sólo con los primeros 90 segundos de diálogo de esta película se podía dar un Máster de Guión. Qué manera de entrar en una docena de personajes a toda velocidad con inteligencia y sin asfixiar al espectador.

Up in the air es demoledora sin dejar de ofrecer contraste de luces a los personajes. Noventa y tantos minutos de aciertos encadenados en la planificación, el montaje, una magnífica banda sonora que refleja la jungla del mundo empresarial y el hielo corporativo que emiten muchos de sus altos cargos.



Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick y Jason Bateman aprovechan la oportunidad de tener uno de los mejores guiones del siglo XXI luciéndose en cada escena con una naturalidad muy descomplicada y sincera.

El año de Up in the air fue también el de Slumdog Millionaire y Up. Todas ellas películas que no dejarán de crecer transmitiendo algo distinto: la sensación de que se pueden contar buenas historias entreteniendo y conmoviendo sin necesidad de romper los ideales, el cuerpo o las vísceras de los personajes.

Calificación: 9.5

2 comentarios:

  1. Si de trailers engañosos se trata, el de la peli de Tom Ford (Un hombre soltero) se lleva la palma: hay quien irá al cine a ver una historia de amor entre Julianne Moore y Collin Firth!!!!

    ResponderEliminar
  2. Up in the air, buenísima peli.Anna Kendricks volará muy alto. Menudo trabajo el suyo

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname