La escuela de la vida de Evan Rachel Wood

Hace un tiempo leía una entrevista bastante interesante en la que esta joven actriz reconocía que la mejor escuela es la vida. Lo decía con respecto a algunos personajes que había interpretado en los últimos años.

Creo que a estas alturas ya puedo decir tranquilamente que mi personaje en "Thirteen" reflejaba exactamente cómo era yo a esa edad. Es por eso que la hice. nunca he visto una película que muestre a los adolescentes de forma tan honesta. No era un film asquerosamente educativo. Era como una especie de "Requiem por un sueño" pero con adolescentes: rezumaba verdad por los cuatro costados.


Estas palabras ponen la piel de gallina teniendo en cuenta las educativas tareas que realizaba su personaje con tan sólo 13 años: un cocktail explosivo de alcohol, drogas y sexo desenfrenado.

En otra película suya, la irregular pero interesante The wrestler, Evan interpreta a la hija de Mickey Rourke que ve cómo su padre quiere recuperarla después de olvidarla durante muchos años. Evan también utilizó aquí algunos recursos de su propia vida. Más si cabe porque el director de la película no dedicó mucho tiempo a los ensayos tal y como cuenta la actriz en esta entrevista.


Ira David Wood es el nombre de un cantante, actor, director y dramaturgo que un día abandonó a su mujer y sus tres hijas. Una de ellas era Evan, que tan sólo tenía 9 años. Este hecho marcó la adolescencia de esta actriz que hablaba así de su papel en The Wrestler.

Podía entender perfectamente qué es lo que sentía mi personaje. He pasado gran parte de mi vida alejada de mi padre, así que sé lo que es estar sola y sentirse triste y furiosa al mismo tiempo. Eso es lo que ocurre cuando eres una niña, que no eres capaz de controlar lo que sientes. Sabes que no es culpa tuya y por eso estás triste y cabreada a la vez. Esa semana de rodaje en The wrestler equivale a diez años de terapia. Hacer esas escenas y tener que lidiar con emociones que había ignorado durante tanto tiempo fue duro. Me sentí muy aliviada cuando terminé.

Así termina este comentario a la escuela de la vida de una estupenda actriz que con sólo 18 años salía con Marilyn Manson y mostraba al mundo sus primeros tatuajes. Otros brillantes actores que en su juventud caminaron al borde del precipicio como River Phoenix o Heath Ledger no acabaron bien. Espero que con Evan no suceda lo mismo.

Acabo este comentario con otra de las grandes pasiones de esta actriz: la música. En concreto termino con la canción más injustamente olvidada en los últimos Oscar, la de Bruce Springsteen en The wrestler: lo mejor de la película junto con Evan y Mickey.

2 comentarios:

  1. Evan es lo salvable de la última de Woody Allen, como Pe lo era de Vicky Cristina Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Qué bien compone Bruce para el cine. Se mereció el Oscar que le dieron por "Streets of Philadelphia" y los que no le dieron por "A man dead walking" "The wrestler" o por su "Secret Garden" que aparece for example en "Jerry Macguire"

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname