6 meses de vida y un paseo por la galaxia

Este blog lleva casi 6 meses de la vida y para celebrarlo he decidido dar un paseo por la galaxia internauta y sus planetas bloggeros dedicados al cine.

Aparte de los blog mayoritarios (algunos tan actualizados y completos como las mejores web de cine) entre los que se encuentran blog de cine, Tu Blog de cine ó Blog del cine, hoy quiero dejar a un lado a Google y su buscador para poner la mirada en blogs menos llamativos pero interesantes para los que buscamos opinión e información más genuina y especializada.

En primer lugar estarían los blog de críticos que dicen lo que piensan especialmente en este cómodo formato. Algunos cuentan con vídeo-blog (como es el caso de Carlos Boyero) mientras otros prefieren tener texto por delante como Oti Rodríguez Marchante ó Carlos Pumares.

Luego están los blogs de periodistas dedicados a la información cinematográfica. Son muy amenos e interesantes Otra vuelta de tuerca (blog de un periodista del programa Cartelera de TVE) y el de Gonzalo del Prado (Antena 3 televisión). También en la línea de blogs a pie de butaca están los de algunos directores españoles como Nacho Vigalondo ó Pedro Almodóvar (éste último básicamente utilizado por el director manchego para comentar su choque frontal con el crítico de El País, Carlos Boyero, a raíz del último Festival de Cannes)

También hay blog diferentes que hablan de las películas de las que nadie habla (Cinema de Perra Gorda), del Cine y la Literatura (Películas y Libros Míticos), del Cine y la Historia (blog de José María Caparrós), del Cine y el Pensamiento (Mirada de Ulises a cargo del crítico y experto en Kieslowski Julio Rodriguez Chico) ó de Jesucristo en el Cine (un blog de Alfonso Méndiz).

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario y el viaje galáctico... No estamos solos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu referencia, la tomamos como un halago. Sobre todo porque nos consideras un poco distintos al resto.

    Saludos desde películas y libros míticos...

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname