Joseph Gordon-Levitt: hoy por hoy

Ya les advertí que este fin de semana dedicaría un espacio importante a este actor que acaba de estrenar una de las mejores películas del año y una de las comedias más deliciosas de la última década (junto a Nothing Hill, The Holiday, Tú la letra y yo la música y Pequeña Miss Sunshine). Tiene 28 años pero ya ha trabajado en cerca de 50 producciones audiovisuales entre cine y televisión. Hasta 500 días juntos ha tenido que hacer papeles menores en películas de escasa calidad. Su forma de actuar se caracteriza por la naturalidad y el encanto que imprime a sus personajes. En 500 días juntos ha dado un salto en su carrera que esperemos que le sirva para consolidarse con una merecida nominación al Oscar. Quizá entonces podamos ver como actores menores como Matthew McConaughey ó Ashton Kutcher dejan paso a este valioso actor.

Además se nota que sabe lo que es la fama (lleva desde los 6 años encima de un escenario) y lo saludable que es decir lo que uno piensa. En concreto en una entrevista reciente decía algo que me parece interesante y atrevido para alguien que acaba de colarse en la lista de los mejores actores del momento.

Por norma general, las escenas de sexo suelen ser totalmente gratuitas. Casi nunca están al servicio de la historia. No son más que una mera excusa para poder desnudar a los dos actores principales. Es como sí alguien dijera: "tenemos a estos dos actores tan guapos, nos gustaría verlos desnudos, así que vamos a poner una música romantica y a iluminarles con una luz suave.

Hoy por hoy es díficil encontrar algo tan sincero y tan políticamente incorrecto en una entrevista. La frase además tiene más sentido en una actor que acaba de protagonizar una comedia que, aunque tiene referencias sexuales, es bastante elegante a la hora de no incluir escenas explícitas.

1 comentario:

  1. Ojalá le nominen, pero lo dudo mucho, no es un papel muy "nominable" el del tipo corriente que se enamora

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname