Happy Birthday number one

Hoy cumple 40 años Spike Jonze, uno de los directores más extravagantes de Hollywood, capaz de hacer cosas tan originales como Adaptation ó Cómo ser John Malkovich. No soy un incondicional de este director al que considero demasiado alocado y disperso como para ponerlo a la altura de otros descerebrados de la industria que agotan su especie (Terry Gilliam, Shyamalan, Tarantino ó Tim Burton). A Spike Jonze le queda por hacer LA PELÍCULA REDONDA de la que sí pueden presumir el resto de directores (12 monos, El protegido, Pulp Fiction ó Big fish).

Quizá ¿Dónde viven los monstruos?, la última película de Spike (nº1 en USA en su estreno hace unos días), sea esa película redonda. Desde luego el trailer es distinto, creativo y desconcertante. No me extraña que Spike haya tenido que vérselas con la productora para poder hacer la película que él quería...

Finalmente se ha salido con la suya obteniendo 32 millones de euros en su primer fin de semana. La película llegará a España el 18 de diciembre dónde tendrá que repartirse la taquilla con la última de James Cameron: Avatar. Bonita batalla.


1 comentario:

  1. la espero con ganas, hombre, esperemos que le salga; porque hasta ahora Jonze es ingenioso pero empalagaso y pedante, tan modernito y metaliterario.

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname