"500 días juntos": el placer de ver algo distinto

Se agradece y mucho la aparición de esta comedia distinta que renueva las esperanzas de los que queremos que nos sorprendan de vez en cuando. Esta comedia presentada en el último Sundance tiene la gran ventaja de contar con dos actores en estado de gracia: Joseph Gordon-Levitt (que por fin consigue el papel que se merecía después de 15 años deambulando por películas mediocres como Halloween H20, Óscura inocencia ó G.I.Joe) y Zooey Deschanel (que vimos recientemente en El incidente ó Di que sí). A Joseph Gordon-Levitt le voy a dedicar más espacio este fin de semana así que paso a hablar de la chica.

Zooey Deschanel era, en mi opinión, lo mejor de El incidente. Ella y sus problemas conyugales con Mark Wahlberg (recuerden, es la primera infidelidad contada sin sexo por medio y cuya arma del crimen es un simple titamisú). Su papel en 500 días juntos es muy complicado ya que tiene que transmitir candidez, encanto y vitalismo sin caer en la imbecilidad. Es verdad que todo es mucho más fácil con un guión anti-tópicos tan lleno de detalles ingeniosos y conmovedores (el "guiño" de Harrison Ford, el karaoke, la visita al Ikea) .

Y si además la música esta a la altura (que lo está) tenemos la mejor película "indie" desde Pequeña Miss Sunshine (sí, me convence más que Juno y el guión sapientín y colegui de Diablo Cody).
Habría que enmarcar el optimista paseo por la ciudad de Joseph Gordon-Levitt. De lo mejor de los 95 gozosos minutos de todo el metraje y los 500 pequeños detalles de una magnífica historia de amor.

4 comentarios:

  1. pues si, una peli estupenda. Además de lo que dices, hay una habilidad muy grande para no perder el tono, para no dar notas en falso. Cosa meritoria xq la peli es muy arriesgada de guión, de montaje y de realización. De esas que te da pena que el personal se la pierda por ir a ver la mediocridad de disco rayado del último Woody Allen

    ResponderEliminar
  2. sí señor, muy buena peli... la vi el sábado en versión original y me encantó...

    Ahora me falta un libro tío, del estilo a orillas del lago. Has descubierto alguna perla?

    Yo, acabo de termiar "Todo un hombre" de Tom Wolff. Si lo lees creo que te gustará.

    IOC

    IOC

    ResponderEliminar
  3. genial peli me ha guistado mucho, pero alguine sabe como se llama la cancion que el chico canta en el karaoke??????????????????? si alguien me puede ayudar porfaa es que me encanta pero no se quienes son los que la cantan la.mary.84@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Spotyfy. Ahi esta la BSO completita

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname