Mis dudas sobre "Avatar"

Viendo el trailer (y sin verlo, para que voy a engañarles), mis dudas sobre Avatar -la esperada película en 3D de James Cameron que se estrenará el 18 de diciembre de 2009- siguen estando en el guión. Tengo pocas dudas de que visualmente la película será apabullante, pero eso no hace una buena película.

Es necesario ofrecer historia y personajes, y creo que en este sentido Cameron es muy limitado. Al menos así lo mostró en Titanic (una película de 11 oscar que no estuvo ni nominada al mejor guión). En otras películas suyas mejor escritas (como las dos primeras partes de Terminator y la segunda parte de Aliens), siempre contó con la colaboración de otros guionistas.

En Avatar, Cameron se ha vuelto a fiar de sí mismo escribiendo completamente el guión. Por ahora el trailer y los quince primeros minutos estrenados no hablan de otra cosa que las imágenes (de hecho en el trailer apenas hay una frase).
Veremos que sucede con las palabras...

1 comentario:

  1. el trailer da bastante miedo, creo que es preferible temerse lo peor. Si la cosa es mejor de lo esperado habrá que celebrarlo

    ResponderEliminar

Comments System

Disqus Shortname