"A orillas del lago" y la música del agua

Tengo la suerte de vivir cerca del mar. Y leer con sol y oleaje de fondo es de estampa de anuncio de colonia pero aún así está muy bien. Si además logras una buena música de cine que se adapte a la historia la simbiosis es todo una obra de arte.

Una de esas historias que permiten disfrutar de la lectura en esas circunstancias es el primer libro de Mary Lawson: A orillas del lago.

Esta novela cuenta la historia de los hermanos Morrison, dos chicos y dos niñas, que pierden a sus padres en un accidente de tráfico. Rechazando el ofrecimiento de diversos parientes lejanos, los niños optan por evitar la separación y permanecen juntos en la pequeña localidad de Crow Lake, en el agreste norte canadiense a orillas del lago.

Todavía la adaptación al cine no se ha concretado, pero dudo mucho que tardemos en ver en pantalla grande esta historia intimista de personajes maravillosos que podría dirigir un Rob Reiner o Jon Avnet en sus buenos tiempos, con la fotografía de Christopher Doyle y la música de Nyman, Newton-Howard ó Thomas Newman. Bandas sonoras inolvidables para escenas que utilizan el agua de playas, estanques, ríos y lagos como metáfora poliédrica hay unas cuantas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname